MiniAguilar Clermont-Ferrand
Como todos los años el AFF mantiene una colaboración con uno de los festivales de cortometrajes más prestigiosos del mundo, Clermont-Ferrand, que ha organizado una sesión especial dedicado al público infantil.
El pequeño oso polar Ursa está solo en el Ártico. Con la ayuda de los animales polares, atraviesa una tormenta de nieve, la tundra helada y las afiladas dunas de hielo en busca de su madre.
Un pájaro blanco que vive en un mundo negro se encuentra con un gato negro que vive en un mundo blanco. En el momento en que se encuentran, sus orígenes chocan literalmente.
Burger y Tortilla se dejan llevar en un paseo a la luz de la luna. En su mundo imaginario, conocen a criaturas fantásticas…
Un campesino solitario acoge en su casa a un gatito abandonado, que se convierte un día en un gran león azul. Pero a sus vecinos les entra miedo, no se fían de este extranjero con aspecto aterrador, y lo echan del pueblo. Entones, el campesino instala su casa en una carreta, coge a su león y a su vaca, y se marcha. Los tres viajan por todo el mundo para encontrar un lugar donde fijar residencia.
Seguimos a Ernst, un personaje de postal, mientras recorre un mundo de tarjetas en su estrambótico viaje para encontrarse a sí mismo. ¿Hallará la felicidad?
Spuffies tienen una cosa seria para jubees. Cuando han comido la última fruta deliciosa y el hambre está a punto de atacar, se dirigen a la casa del viejo Poofler a través del bosque turbio. Allí conocen y se hacen amigos de una araña que les muestra el camino hacia el bosque de azufaifos. Poofler les enseña a los Spuffies todos los secretos para comer y cultivar jubees. La Araña usa sus muchas patas para ayudar a cultivar la arboleda y plantar nuevas azufaifas.